Saltar apartados

Conservación/Eliminación

Valoración documental

Tiene como objetivo establecer los plazos de conservación, acceso y transferencia de las series documentales.

En la Universidad de Alicante, las propuestas de valoración de las series documentales son realizadas por el Archivo General con la colaboración de la unidad productora correspondiente, y validadas por la Comisión de Documentos y Archivos de la Universidad.

De acuerdo con la normativa de aplicación, las propuestas son elevadas a la Junta Calificadora de Documentos Administrativos de la Comunidad Valenciana (JCDA) que, en su caso, las aprueba y establece las correspondientes tablas de valoración documental.

Tablas de valoración

Procedimiento de valoración

 

Eliminación de documentos

Tiene como objetivo destruir la documentación de la UA cuyo valor administrativo, legal o fiscal, se ha extinguido y que no posee ni se prevé que posea valor histórico, de acuerdo con los plazos y condiciones establecidos en las tablas de valoración documental.

Si la documentación a destruir se encuentra en un archivo de gestión y es la unidad administrativa la que va a proceder a su eliminación, se ha de actuar conforme al procedimiento establecido y solicitar la autorización previa del Archivo General.

Solicitud de eliminación

Procedimiento de eliminación

 

Archivo


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464