ESCRITORES DE LUCES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Esta Asociación de fotógrafos de blanco y negro fue creada en 2003 en el seno de la Sede Ciudad de Alicante y está abierta a las personas que participan en los cursos de fotografía en blanco y negro impartidos por la Universidad Permanente o la Universidad de Alicante, así como a otras personas interesadas en la materia. Sus fines principales son la promoción y estudio de la fotografía en blanco y negro, para lo cual organiza diversas actividades, colabora con otras iniciativas con fines similares y publica la revista fotográfica ELUA.

Más información en su página web http://escritoresdeluces.es/

La colección de fotografías que custodia el Archivo General está compuesta por 278 fotos en blanco y negro pertenecientes a la serie "concursos sociales" organizados por esta asociación entre los años 2004-2016.

La colección ha sido digitalizada y puede visualizarse en el Portal de Imágenes del Archivo, previa selección de esta colección en la ventana correspondiente a "Fondo o subfondo".