Catálogo de tesis doctorales y trabajos de investigación

La colección de tesis doctorales y trabajos de investigación está formada por los documentos reunidos por el Archivo universitario que han sido presentados en la UA para la obtención de una titulación o un grado académico:

Tesis doctorales: trabajos de investigación realizados para la obtención del grado de doctor. El catálogo incluye la inmensa mayoría de las tesis doctorales presentadas en la Universidad de Alicante, tanto las leídas en las facultades por el antiguo sistema de cursos de doctorado, como las que fueron realizadas por el sistema de créditos.

Tesis de licenciatura (tesinas): trabajos de investigación conducentes a la obtención del grado de licenciatura. En la colección están presentes las tesinas enviadas al Archivo General por las Facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Derecho, Económicas y Medicina.

Otras memorias de investigación: sección muy incompleta que agrupa distintos tipos de trabajos de investigación realizados para la consecución de objetivos diversos.

La consulta del catálogo permite acceder a la descripción de estos materiales y, en el caso de las tesis doctorales, al texto completo del documento, cuando el autor del mismo ha autorizado su difusión.