Saltar apartados

Archivo General

El Archivo General es la unidad que coordina el sistema archivístico de la Universidad para garantizar el tratamiento, accesibilidad y conservación del patrimonio documental. Sus funciones principales son: 

  • Coordinar la gestión de los archivos de oficina, establecer procedimientos y elaborar herramientas de descripción uniformes para facilitar la organización y acceso a la documentación activa, es decir durante su etapa de tramitación administrativa.
  • Custodiar la documentación universitaria procedente de los archivos de oficina, una vez transcurrido el período de permanencia en los mismos. Actúa como archivo intermedio tratando la documentació semiactiva para  que sirva de apoyo a la actividad administrativa, y actúa como archivo histórico conservando aquella documentación inactiva de la que se ha determinado su conservación definitiva, para que pueda ser consultada con fines de estudio e investigación.
  • Organizar y poner a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, aquellos documentos de valor patrimonial producidos o reunidos por personas o entidades que hayan confiado a la Universidad la custodia y difusión de los mismos.

Horario

Personal

Localización

Fondo documental de la Escuela de Magisterio, Documento fundacional

 

Fondo documental de la Escuela de Comercio de Alicante

 

 

 

 

 

 

 

Procedencia: Archivo de la Democracia

 

 

 

 

 

 

 

Archivo


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464